Desde que se confirmó que No Time to Die sería la última película de Daniel Craig como James Bond las conversaciones y especulaciones sobre el futuro de la franquicia de 007 se han intensificado.

Pero mientras ya hay actores que se candidatean para el papel, también hay voces que tienen dudas respecto a cómo podría reinventarse la franquicia de la mano de un actor que no sea blanco o una actriz.

Así, aunque todavía no se anuncia al nuevo James Bond, la productora Barbara Broccoli reiteró lo que pretenden plasmar con la próxima saga del espía.

Concretamente en una entrevista con The Hollywood Reporter, Broccoli abordó la mencionada idea de presentar a una versión femenina de Bond y aseguró que por ahora sus intenciones implican mantener al personaje como un hombre, pero claro ese hombre podría ser de cualquier raza o etnia.

“Creo que será un hombre porque no creo que una mujer deba interpretar a James Bond”, señaló Broccoli. “Creo que hay que hacer personajes para mujeres y que las mujeres no solo interpreten los roles de los hombres. No creo que haya suficientes papeles geniales para las mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres. (El próximo Bond) debería ser británico, por lo que los británicos pueden ser de cualquier (etnia o raza)”.

Pero aunque Broccoli parece abierta a la posibilidad de cambiar un poco la caracterización física de Bond, nada asegura que eso se plasmará en la próxima película del espía ya que por ahora la productora que es una de las personas que comanda la franquicia del 007 no quiere hablar sobre el sucesor de Craig.

“La gente siempre pregunta: ‘Oh, ¿quién es el próximo James Bond?’. Es como preguntarle a una novia mientras sube al altar quién será su próximo marido. Realmente no quiero pensar en quién será la próxima persona hasta que sea absolutamente necesario”, sentenció Broccoli.