Sin contar los cambios por la inflación, ninguna película en la historia ha logrado superar la barrera de los 3 mil millones de dólares de recaudación. Pero ahora una obra de James Cameron está más cerca que nunca.
Con el reestreno de la primera película de Avatar, en una remasterización 4K que busca reimpulsar a las funciones en 3D de cara al estreno de la próxima entrega de la saga, el portal Deadline informó que la película logró recaudar $30.5 millones de dólares a nivel mundial durante el pasado fin de semana.
Lo llamativo es que esa marca superó al gran estreno de la semana, la película Don’t Worry Darling de Olivia Wilde, que recaudó $30 millones de dólares alrededor del mundo.
Con esos números, y sumadas las cifras de todos los relanzamientos, la película de los Na’vi y el mundo de Pandora ya supera los $2 mil 877 millones de dólares y todo indica que no tendrá problemas para superar la barrera de los $2 mil 900 millones.
¿Podrá llegar a los 3 mil millones? Esa es la gran duda, pero lo cierto es que está acercándose cada vez más a esa histórica marca.
Tengan en cuenta que durante el más reciente fin de semana, no hubo mayores estrenos cinematográficos. La ya mencionada Don’t Worry Darling fue la película más vista en Estados Unidos, con 19 millones de dólares, mientras que Avatar quedó en el tercer lugar con 10 millones siendo superada por The Woman King (11.1 millones).
Las cosas no cambiarán en las próximas semanas, ya que el próximo gran estreno será Halloween Ends (13 de octubre) y Black Adam (20 de octubre),