El Reino Unido bloquea a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
La CMA, el ente regulador de competencia y mercados, sostuvo que el acuerdo “alteraría el futuro del mercado de juegos en la nuble”. Las compañías que quieren fusionarse apelarán a la decisión y sostienen que el organismo tiene una “comprensión errónea” del mercado.
Tras un proceso de revisión que se extendió por varios meses, el ente regulador de competencia y mercados del Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
A través de su sitio web, la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido planteó que: “el acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una menor innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años”.
Ante la decisión, Microsoft aseguró que apelará y se manifestaron “decepcionados” con el resultado. También dice que se comprendió de forma errónea al mercado de los juegos en la nube.
Brad Smith, presidente de Microsoft, afirmó que seguirán adelante “comprometidos” con la adquisición. “La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido”, dijo.
“Ya firmamos contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de soluciones regulatorias. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante”, agregó.
En tanto, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, comentó en un correo interno que la decisión de la CMA “no es la noticia que queríamos, pero está lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo”.
Asimismo, también confirmó que apelarán junto a Microsoft.“Confiamos en nuestro caso porque los hechos están de nuestro lado: este acuerdo es bueno para la competencia”, remarcó.
El acuerdo que impulsa Microsoft para adquirir a Activision Blizzard tiene un valor de más de $68 mil millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.