Gracias a la serie de televisión y la popularidad de los cómics, el inicio de la historia de The Walking Dead es conocido para muchas personas: Rick Grimes es un policía que despierta en un hospital luego de un largo coma, y repentinamente de da cuenta que el mundo está infestado de muertos vivientes.
De ahí en más, Rick lucha por sobrevivir y se embarca en una misión para reencontrarse con su esposa, Lori, y su hijo, Carl.
Pero, si las cosas hubiesen marchado de acuerdo a los primeros planes de Robert Kirkman, todo eso habría sido distinto.
Con motivo de la publicación del segundo número del relanzamiento a color de The Walking Dead, Kirkman recordó la propuesta original del cómic que envió a Image en noviembre de 2002.
En esa propuesta, Rick no despertaba de un coma y en su lugar se presentaba viendo television en su casa junto a Lori, quien en ese entonces se llamaba Carol.
Así, las noticias de los muertos vivientes llegaban mediante la television, pero Rick permanecía incrédulo hasta que un caminante literalmente aparecía en su puerta.
“Aquí verás la propuesta original de The Walking Dead tal como se envió a Image. Esto se envió a finales de noviembre de 2002. Eric Stephenson (ahora editor, luego director de marketing de Image) comentó sobre el hecho de que la historia de cinco páginas contenida en la propuesta era un inicio poco convincente de una película de terror,” escribió Kirkman en los extras del segundo número de The Walking Dead Deluxe.
“Lo admito era terriblemente cliché, ahora que miro hacia atrás. Después de escuchar los comentarios de Eric, se me ocurrió la idea de que Rick se despertara en coma y restringiera el libro en torno a eso ... y todos sabemos lo que resultó de eso ¿no?”, añadió. “Otro cambio interesante a tener en cuenta es que Lori se llamaba originalmente Carol, y eran originalmente de Pensilvania, presumiblemente de Pittsburgh”.
Estas páginas de la propuesta original de The Walking Dead ya habían sido publicadas junto a The Walking Dead 10th Anniversary Edition, una versión a color del primer número del cómic que fue lanzada en 2013.
No obstante, si quieren refrescar su memoria, aquí tienen a la versión que se publicó recientemente con The Walking Dead Deluxe #2: