De acuerdo a un reporte de Fanbyte, múltiples fuentes aseguran que Capcom está trabajando en un remake de Resident Evil 4 y que esta versión sería más aterradora que la original.

Si bien el videojuego original estuvo más centrado en la acción, Capcom cambiaría esto ambientando la mayor parte del juego durante la noche, quitando mayor visibilidad de los niveles que eran de día como el escenario del pueblo.

La nueva dirección se asemejaría más a las primeras versiones de Resident Evil 4, las cuales se pueden ver en este video.

La historia de Ada también tendría una nueva orientación. Los niveles Assignment: Ada y Separate Ways serían uno solo para formar una “pieza complementaria más fluida y pulida”. No obstante, no se sabe si vendrá en un formato DLC o llegará incluido en el remake. De igual modo, el reporte sugiere que esta sería una expansión “carnosa”, sea lo que eso signifique.

El informe también menciona la inclusión del villano Albert Wesker con un nuevo diseño, además el director original de Resident Evil 4, Shinji Mikami, estaría involucrado de alguna manera en el proyecto. De hecho, el sitio Video Games Chronicle informó en mayo del 2020, que Mikami dio su bendición al supuesto remake filtrado.

El reporte finaliza diciendo que Capcom, posiblemente anuncie el videojuego a inicios de este año, aunque pueda no ser seguro debido a retrasos por la pandemia.