El remaster de Goldeneye fue cancelado por Nintendo con unos pocos bugs por resolver

goldeneye 007

El juego estaba casi completo para ser lanzado cuando Nintendo finalmente lo impidió


Aunque por años se habló de un remaster del clásico de N64 Goldeneye, recientemente apareció en internet una versión casi completa del juego para Xbox 360 que confirma su existencia y plantea la duda sobre las circunstancias que llevaron a su cancelación.

En Arstechnica hablaron con miembros del equipo desarrollador para conocer mas detalles sobre el fallido juego. De acuerdo con el artista Ross Bury y el programador Mark Edmonds, el proyecto inició con un pequeño equipo de ocho personas que empezó a trabajar sin todavía tener certeza si tendrían los derechos para hacerlo.

El juego Goldeneye original fue desarrollado por Rare exclusivamente para Nintendo, mientras que en la actualidad Rare es propiedad de Microsoft, lo que deja al título en una complicada posición legal. A ello había que sumar los problemas relacionados a los dueños de los derechos de Bond y los actores que participaron en Goldeneye.

El equipo se propuso mantener el código del juego original intacto y actualizar solo el aspecto gráfico, por lo que avanzaron rápidamente con el desarrollo mientras que se les dijo que todas las partes habían dado luz verde al juego. Sin embargo, según Ross Bury, “cuando se lo presentaron a Nintendo, a todo el mundo le pareció bien. Excepto que no checkearon con el único ejecutivo que importaba”.

Así, un alto mando de la compañía nipona habría expresado su desaprobación de que un juego de Nintendo apareciera en Xbox, por lo que el proyecto fue rápidamente cancelado.

A estas alturas, el juego estaba en fase de corrección de bugs y, según los desarrolladores, solo faltaba solucionar 90 de estos, lo que es una cifra realmente baja.

Con respecto a la versión que recientemente apareció en internet, explican que debiera existir otro armado mas completo que ese con ciertos modelos y errores corregidos que este no posee. Aun así, sentencian que no creen que aquella versión llege a ver la luz del día.

Goldeneye tuvo un remake completo en 2010 lanzado para Wii con Daniel Craig en el rol protagónico y, actualmente, los derechos de la franquicia del agente 007 están en manos de IO Interactive (Hitman), quienes preparan un nuevo juego de James Bond.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.