Como parte de su más reciente informe financiero, en el que Netflix informó que lograron sumar suscriptores a diferencia de los dos trimestres previos, la compañía reveló que expandirá a nivel global las medidas que implementó en países como Chile y que pusieron trabas a la tendencia de sus usuarios a compartir sus claves con personas que viven fuera de su hogar.
En primer lugar, los usuarios de Estados Unidos a partir de esta semana comenzaron a recibir la posibilidad de transferir los perfiles de cuentas secundarias a nuevas cuentas. Luego, siguiendo la tónica ya implementada en Chile, Costa Rica y Perú, la compañía “monetarizará las cuentas compartidas” de forma más amplia.
Es decir, Netflix expandirá el plan piloto que permite que la compañía cobre por perfiles adicionales para personas que viven fuera del hogar del dueño de la cuenta, lo que obviamente incremente el costo de la plataforma de forma importante.
Por ejemplo, el plan premium permite agregar hasta 2 miembros extra por $2.380 pesos chilenos ($2.45 dólares) adicionales al mes cada uno.
En países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominica, el streaming probó una modalidad diferente en la que se permite pagar un costo adicional por “casas adicionales” para evadir los bloqueos de las cuentas compartidas.
Tengan en cuenta que estas medidas comenzaron a implementarse luego de que a comienzos de año la compañía informase que por primera vez habían perdido suscriptores, lo que provocó que el valor de sus acciones se desplomasen.