El Señor Cara de Papa no desaparecerá: Hasbro aclaró el giro a la neutralidad de género de esa franquicia de juguetes

Cara de papa

La compañía explicó qué pasará con el personaje ahora que la marca solo será "Cara de Papa".


Muchos niños lo conocieron como un juguete cuyas partes podían intercambiar y otros tantos se enteraron de su existencia por cortesía de las películas de Toy Story. Pero, sea como sea que lo hayan conocido, es indudable que el Señor Cara de Papa es el rostro de una famosa franquicia de juguetes.

El Señor Cara de Papa (o Mr. Potato Head como es su nombre original en inglés) fue creado en 1952 y aunque inicialmente su premisa involucraba a una papa real, Hasbro ha logrado reinventar al juguete para que se mantenga vigente hasta el día de hoy. No obstante, durante esta semana y como parte de esos esfuerzos por actualizar al Señor Cara de Papa, la compañía generó una polémica.

Resulta que durante el jueves pasado Hasbro anunció que cambiará el nombre de la franquicia y en un intento por acercarla a la neutralidad de género eliminaría a la palabra “Señor” de su título.

“Hasbro ha cambiado oficialmente el nombre de ‘Mr’ de la marca Mr. Potato Head a Potato Head para reflejar mejor la línea completa”, señaló en la compañía en su anuncio.

Por supuesto, esto apuntaba a la franquicia y no al personaje, sin embargo, en redes sociales no tardó en instalarse la confusión y algunos usuarios comenzaron a plantear que el Señor Cara de Papa dejaría de existir.

En ese escenario, Hasbro tuvo que salir aclarar que el Señor Cara de Papa y la Señora Cara de Papa no desaparecerán y lo único que cambiará será el nombre de la franquicia que ahora solo será Cara de Papa (Potato Head).

“¡El Señor Cara de Papa no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Potato Head eliminarán al ‘Mr’ estamos orgullosos de confirmar que el Señor Cara de Papa y la Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte y seguirá siendo el Señor Cara de Papa y la Señora Cara de Papa”, escribió Hasbro en un tweet.

Es decir, lo único que cambiará será el nombre de la franquicia que antes se llamaba igual que su protagonista masculino pero que ahora tendrá un nombre que no apunta a ningún género en específico y solo refleja la premisa de sus productos.

Hasbro dice que el propósito de esto es representar mejor lo que ofrece la marca ya que no solo cuenta con el Señor Cara de Papa y pronto invitará a los niños a crear familias de papas.

Cara de papa

“La cultura ha evolucionado“, comentó Kimberly Boyd, la vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro en el anuncio (vía Fast Comany). “Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y ‘Sra.’ - es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.