A comienzos de esta semana se reveló que Willow, la serie secuela de la película homónima de 1988, no tendría una segunda temporada y habría sido cancelada por Disney Plus.

Pero aunque esa sigue siendo la realidad y por ahora no hay un segundo ciclo de Willow en desarrollo, el showrunner de esa apuesta de Lucasfilm, Jon Kasdan, quiso matizar la situación y planteó que la serie simplemente estaría en una pausa.

Kasdan publicó en Twitter una extensa nota en la que explica que a su juicio Willow no fue cancelada y simplemente paralizó su desarrollo para que su elenco pueda perseguir otros proyectos.

“Me siento bastante seguro de que, si me preguntan, ni yo, ni la gente de Lucasfilm, caracterizaríamos o habríamos caracterizado (Willow como cancelada)”, señaló Kasdan

“Se tomó la decisión la semana pasada de liberar a nuestro elenco principal para otras oportunidades de series que puedan surgir para ellos en el próximo año”, añadió. “Con toda la televisión y las películas en producción en todo el mundo, se siente injusto limitar la disponibilidad de un actor sin tener una idea clara de cuándo volverás a necesitarlo. Es aún más trivial por la simple realidad de que los guiones en los que hemos estado trabajando requieren tantos actores con los que no existe tal retención contractual”.

En ese sentido, el guionista sostiene que eventualmente Willow podría tener una segunda temporada aunque aquella entrega tarde varios años en materializarse.

“Pero esto es igualmente cierto: con el apoyo entusiasta e inquebrantable de Lucasfilm y Disney, hemos desarrollado y escrito lo que esperamos sea un Volumen II increíblemente divertido, más rico, más oscuro y mejor, que se basa en los personajes y la historia de nuestros primeros ocho capítulos (¡Wyrm sobrevive!)”, añadió.

Willow estrenó su primer ciclo en 2022 y hasta el momento Lucasfilm no se ha pronunciado oficialmente sobre su status.