A partir de marzo de 2021, después de que sus series estén en pausa por dos meses debido a un evento llamado “Future State”, DC Comics lanzará una nueva miniserie de seis números centrada en las versiones malignas de la Liga de la Justicia que proviene de la alternativa Tierra-3.
Conocidos como “El Sindicato del Crimen”, el grupo volverá al ruedo en una miniserie a cargo del escritor Andy Schmidt, quien previamente fue editor de Marvel en sagas como Secret War y Annihilation, y que contará con arte de Kieran McKeown, mientras que las portadas del primer número serán realizadas por Jim Cheung y Skan.
La serie en cuestión contará la historia del origen del equipo en la nueva versión de Tierra-3 tras los sucesos de la saga Dark Nights: Death Metal, por lo que veremos a personajes como Ultraman, Owlman, Superwoman, Power Ring y Johnny Quick en el medio.
Al mismo tiempo, el primer número contará con una historia adicional ilustrada por Bryan Hitch (The Ultimates) que abordará el origen del poderoso Ultraman, la versión maligna de Superman de ese mundo.
En los cómics, el Sindicato del Crimen apareció por primera vez en Justice League of America #29 de 1964, la cual presentó la segunda historia en la que la Liga hizo equipo con la Sociedad de la Justicia. Ahí conocimos a este equipo que provenía de una tierra alternativa en donde el bien y el mal están invertidos. Mientras Superman es un villano, Lex Luthor es un héroe.
Los personajes también fueron el foco de la novela gráfica JLA: Tierra 2 de Grant Morrison y Frank Quitely, siendo restaurados en las historias de la etapa conocida como “Nuevos 52”, en donde Ultimaman y compañía causaron estragos en la saga “Forever Evil”.