Zack Snyder ya lo había anticipado, pero ahora fue confirmado oficialmente: El denominado “Snyder Cut” de Justice League será Categoría R.
De acuerdo a Film Ratings, la administración de clasificación de la Motion Picture Association (MPA), la versión de Justice League de Zack Snyder será Categoría R “por violencia y algo de lenguaje”.
Obviamente a estas alturas no podemos individualizar qué momentos de la cinta propiciaron aquella clasificación, sin embargo, hay que tener en cuenta que la versión cinematográfica de Justice League fue PG-13 por sus secuencias de acción y violencia de ciencia ficción, por lo que esta categoría podría dar cuenta de las diferencias que existirán entre ambas ediciones.
Pero mientras todavía falta más de un mes para ver lo que Zack Snyder propondrá con su versión de Justice League, también hay que recordar que la Clasificación R de la película no es completamente sorprendente ya que en diciembre del año pasado su director planteó que esa definición de público era una opción.
“La película es una locura muy épica y probablemente tendrá una Clasificación R. Eso es algo que creo que sucederá, que será una versión con Clasificación R, seguro”, dijo Snyder a EW a fines de 2020. “No hemos tenido noticias de la MPAA, pero ese es mi instinto”.
“Hay una escena en la que Batman lanza una bomba F. Cyborg no está muy contento con lo que está pasando con su vida antes de conocer a la Liga de la Justicia, y tiende a decir lo que piensa. Y Steppenwolf prácticamente está cortando a la gente por la mitad”, agregó. “Entonces (la calificación se debería a) violencia y blasfemia, probablemente ambas”.
La versión de Justice League de Zack Snyder se estrenará el 18 de marzo mediante HBO Max, un streaming que aún no está disponible en América Latina.