AMC finalmente confirmó una fecha de estreno para su nueva serie enfocada en Rick Grimes y Michonne. Después de tantear la premisa del programa con el final de The Walking Dead, ahora la cadena aprovechó su presentación ante The Television Critics Association para fijar un plazo para el debut de esa producción.

Así, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, AMC estableció que el spin-off de The Walking Dead sobre Rick Grimes y Michonne finalmente se estrenará en 2024.

El programa que por ahora es conocido informalmente como Rick & Michonne será protagonizado por Andrew Lincoln y Danai Gurira, contará con Scott M. Gimple como showrunner y solo tendrá seis episodios. Como recordarán esta producción evolucionó a partir de la idea de concretar películas sobre Rick Grimes y previamente la propia Gurira señaló que tendría un carácter final para las andanzas de ese personaje y Michonne.

Pero aunque AMC no profundizó mucho en la propuesta de esa serie, el canal remarcó que aquella solo será parte de su oferta enfocada en The Walking Dead y mientras en abril estrenará la última temporada de Fear The Walking Dead, en junio lanzará The Walking Dead: Dead City y posteriormente, también este 2023, llegará The Walking Dead: Daryl Dixon.

“Estamos listos para presentar la próxima iteración de la franquicia: dos series nuevas y anticipadas con los amados personajes como Maggie, Negan y Daryl. Junto con eso, comenzamos la producción del próximo capítulo de la inolvidable historia de amor de Rick y Michonne, que esperamos compartir el próximo año”, dijo dijo el presidente de entretenimiento de AMC Studios y AMC Networks, Dan McDermott. “Esta próxima fase de nuestra querida franquicia Walking Dead promete atraer y cautivar a los espectadores fieles. A los fanáticos nuevos y antiguos les encantará ver zombies caminando por el puente de Brooklyn, debajo de la Torre Eiffel, dentro del Louvre y en docenas de lugares exóticos e icónicos de todo el país y el mundo”.

Con miras a ese estreno en 2024, la serie de Rick y Michonne ya estaría en su proceso de pre-producción.