El Steam Deck fue mejorado específicamente para jugar Elden Ring

Steam Deck

Ante varios problemas que tenía el juego en PC, Valve no quería su consola sufriera de los mismos incidentes.


Elden Ring ha sido todo un éxito en ventas desde su lanzamiento el pasado 25 de febrero. Sin embargo, muchos usuarios de PC se han quejado con el rendimiento el juego, específicamente con el stuttering o caída en los FPS.

Este problema no pasa en las consolas ya que tienen un hardware fijo el cual es exactamente igual para cada versión. No es así con PC, donde existen múltiples componentes que pueden influir en el hardware. Ahora, en el caso del Steam Deck, si bien se considera un computador portátil, es a su vez una pieza de hardware fijo, lo que permite gozar de los mismos beneficios de las consolas siempre y cuando Valve pueda implementarlos.

Por su puesto, ese es su caso, así lo mostró Pierre-Loup Griffais de Valve, quien reveló las mejoras de la consola portátil desarrolladas desde el mes pasado y que ahora están disponibles para todos los usuarios.

En una entrevista con Eurogamer, Griffais explicó que no todos los problemas provienen del stuttering, sino que “tiene más que ver con el juego que crea muchos miles de recursos, como búferes de comandos en ciertos lugares, lo que hacía que nuestro administrador de memoria se pusiera a toda marcha tratando de manejarlo. Ahora almacenamos en caché esas asignaciones de manera más agresiva, lo que parece haber ayudado mucho”.

“No puedo comentar si este es el problema que experimenta el juego en otras plataformas también, pero hemos estado jugando en Deck con todos estos elementos en su lugar y la experiencia ha sido muy fluida”, agregó el desarrollador.

Si quieres saber más cómo Valve optimizó el Steam Deck para Elden Ring, puedes ver el siguiente video que explica el proceso de desarrollo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.