Durante el útlimo tiempo varios mandos han presentado el problema del “drifting”, que es cuando las palancas detectan un movimiento aun cuando no la estamos tocando. En este sentido, la Steam Deck al parecer no es ajena a este problema, y es que varios reportes ya apuntan a que la reciente consola posee el mismo problema.
A través de Reddit es que varios usuarios que ya han recibido la plataforma de Valve han compartido videos mostrando como la palanca derecha sufre de este problema, y como se puede ver que la consola reconoce movimiento aun cuando no la están tocando.
En 2021, y antes los problemas de ‘drift’ que estaba presentando la Nintendo Switch, el ingeniero de Valve, Yazan Aldehayyat, fue consultado al respecto señalando que “Hemos hecho un montón de pruebas de fiabilidad, en todos los frentes, en todos los inputs y factores ambientales, y todo ese tipo de cosas. Creo que va a rendir muy bien y creo que la gente va a ser súper feliz con ella. Creo que va a ser una compra genial”.
Lo que más llama la atención de esto, es que la consola se lanzó hace tan sólo unos días por lo que sin duda llama la atención que ya sean varios los usuarios reportando problemas de drifting.
Desde Valve, Lawrence Yange, hizo eco de los reportes y apuntó a través de su cuenta de Twitter que ya lanzaron una solución a modo de actualización. “El equipo analizó los problemas informados y resulta que fue una regresión de la ‘zona muerta’ en una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de actualizar”, apuntó.