Aunque a lo largo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness el Stephen Strange del universo principal del MCU enfrentó varios desafíos, en última instancia el personaje pudo regresar a casa con una nueva perspectiva de la vida y en condiciones relativamente buenas. Sin embargo, ese no fue siempre el plan del equipo creativo.
En el contexto del audio comentario incluido con la versión digital de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el guionista Michael Waldron reveló que originalmente la película dirigida por Sam Raimi no solo pretendía concluir con el Stephen Strange principal del MCU atrapado en el universo del denominado Sinister Strange, sino que la idea también era dejar a ese corrompido hechicero en el sitio del Strange de la Tierra 616.
“Strange queda atrapado en ese universo (de la incursión)... y luego (Sinister Strange) da la vuelta y se abre su tercer ojo”, dijo Waldron en el comentario (vía Comicbook) antes de bromear sobre cómo ese final perfectamente se prestaba para la inclusión de una risa al estilo de “Thriller” de Michael Jackson.
Como recordarán, el último universo al que llega el Stephen Strange principal del MCU es del Sinister Strange, una variante del personaje que causó una incursión en su universo después de deambular por varios mundos y matar a sus variantes en busca de una realidad donde finalmente fuera feliz con Christine Palmer.
En ese sentido, la posibilidad de dejar al Stephen Strange principal atrapado en ese universo al borde del colapso sin duda era mucho más oscura e intrigante que lo que ofreció en última instancia la versión definitiva de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. No obstante, aquello también podría haber complicado las cosas para la introducción de Clea y los planes para una potencial Doctor Strange 3 u otra aparición del personaje en la franquicia de Marvel Studios.