Desde su lanzamiento en noviembre pasado la PlayStation 5 ha enfrentado problemas de stock y no parece que esto se vaya a solucionar por lo que queda del año y parte del próximo.
Según recientes reportes, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, señaló a los analistas que la falta de stock de PS5, es posible que se extienda hasta al menos el próximo año. “No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, mencionó al respecto.
Hay que mencionar que la falta de stock de la nueva generación ha sido todo un tema, y hace unas semanas el jefe de PlayStation, Jim Ryan, se refirió al respecto señalando que le habían solicitado a los socios de fabricación de Sony que aumentaran la producción, con el fin de tener más unidades para fines del 2021.
Sumado a esto, recientemente surgió la información que la consola tendría una nueva versión, y contaría con un nuevo chip con el fin de fabricar más unidades.
A pesar de estos problemas, la PlayStation 5 se ha convertido en la consola de Sony de más rápida venta en Estados Unidos.