El productor de Final Fantasy 16, la próxima entrega de la popular franquicia de Square Enix, dio a conocer que el tráiler del juego se retrasó debido a la guerra en Ucrania.
La información la dio a conocer en conversación con el sitio Dengeki Online, donde mencionó que temía que los temas del juego fueran inapropiados para lo que se estaba viviendo a nivel mundial.
“En realidad, estaba listo para ser lanzado en marzo, pero al mismo tiempo, la invasión de Rusia a Ucrania hizo que la situación mundial fuera inestable”, señaló, agregando que “dado que Final Fantasy 16 trata un tema bastante serio en su historia, me preguntaba si se lanzaba el segundo tráiler sería realmente agradable para los jugadores”.
Según explicó, “cuando le conté a SIE sobre este sentimiento, SIE también estaba preocupado por lo mismo, así que decidí posponer el lanzamiento después de discusiones exhaustivas”.
Final Fantasy 16 se espera que llegue en 2023, y según dio a conocer Yoshida en otras entrevistas, le gustaría lanzar una demo del título previo a su lanzamiento, sin embargo, el equipo aún tiene programadas etapas de desarrollo para el 2023, por lo que no se puede garantizar que vaya a ocurrir.