Durante el fin de semana recién pasado se entregaron los Emmy a las Artes Creativas y Arcane hizo historia al quedarse con uno de los galardones más preciados de aquella instancia de los premios televisivos.
Después de todo la serie inspirada en League of Legends se adjudicó con el premio “Mejor Serie Animada” superando a producciones como Rick And Morty, Los Simpson, Bob’s Burgers y What If…?.
“Gracias por esto. Es algo grande para nosotros ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver al mundo abrazar a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la propiedad intelectual... y a todas las personas que han estado con nuestro juego y League of Legends durante los últimos 12 años que ayudaron a hacerlo tan grande como lo es ahora”, dijo en la ceremonia Christian Linke, el co-creador de Arcane (vía Deadline).
Si bien el triunfo de Arcane en los Emmy no resulta sorprendente al considerar los galardones anteriores que el programa consiguió en instancias como los Premios Annie, el reconocimiento a la serie por parte de la industria televisiva estadounidense es todo un hito.
Tengan en cuenta que aunque varias series originales de Netflix habían sido nominadas anteriormente, Arcane es la primera producción de ese streaming en quedarse con el Emmy a “Mejor Serie Animada” e incluso es el primer programa original de un streaming en conseguir ese reconocimiento. Todos hitos que no dejan de ser impresionantes considerando que Arcane es una adaptación de videojuego y rara vez esas producciones resultan tan bien.
Arcane fue realizada por Netflix, Riot Games y Fortiche Production. Y tras presentar su primera temporada en 2021, fue renovada para un segundo ciclo que aún no se presenta.