La visión original para el Universo Extendido de DC (DCEU) comandado por Zack Snyder originalmente contemplaba un reinicio a través de una película de Flashpoint, la cual sería estrenada después de la saga de la Liga de la Justicia.
Aunque esa estrategia se materializó con el reciente lanzamiento de The Flash, el cual en el fondo también es una adaptación cinematográfica que se inspira libremente en la trama del cómic Flashpoint de 2011, el camino recorrido terminó siendo completamente diferente. De hecho, Snyder originalmente contemplaba dos películas adicionales de la Liga de la Justicia, la cuales contemplarían enfrentamientos contra la Legión del Mal de Lex Luthor y la invasión en La Tierra por parte de Darkseid.
La revelación sobre esta arista del plan fue dada a conocer por Jay Oliva, artista de storyboards que contribuyó con las películas del DCEU y quien también dirigió adaptaciones animadas de DC, como fue precisamente el caso de Justice League: The Flashpoint Paradox.
En conversación con Inverse, Oliva explicó que tras la conclusión de la saga de Darkseid concebida por Zack Snyder, la intención era avanzar hacia una nuevo equipo de la Liga, lo que daría pie al evento Flashpoint.
“Al final de la Cuadrilogía de Darkseid de Zack, o lo que fuese, terminaríamos con una versión de Justice League Unlimited del Snyderverse”, reveló Oliva. “Y luego le darían la vuelta. Haces Flashpoint Paradox. Todos los que son amigos ahora son enemigos y es un mundo en el que no quieres vivir. Puedes reiniciar el universo y presentar un nuevo elenco de esa manera. Porque después de 10 años , los actores necesitarían pasar a otra cosa”, abordó Oliva.
Claro que nada de aquello se materializó y un nuevo universo será presentado a partir de lo que hará James Gunn con su película Superman: Legacy.
Leer más:
- Esta era toda la historia que planeaba Zack Snyder para las secuelas de Justice League