El próximo 1 de julio será estrenado el volumen 2 de Stranger Things 4, presentando los dos últimos episodios de larga duración que cerrarán la historia que servirá como antesala para el gran final que se concretará con la quinta y última temporada. Y según el director y productor Shawn Levy, esos dos últimos capítulos serán “un golpe directo en el corazón”.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el director prometió que los dos últimos episodios “son tan emocionales como lo son en términos visuales”, pero que los espectadores no deben tener aprehensiones ante el hecho de que el episodio 8 dure 85 minutos y el último se extienda por 160 minutos. “Definitivamente son un placer para los ojos”, planteó.

La cuarta temporada se sitúa seis meses después de los sucesos de la temporada anterior, en donde todos los personajes terminaron creyendo que Jim Hopper murió, y a grandes rasgos presenta a una nueva amenaza sobrenatural llamada Vecna. El último episodio del primer volumen de Stranger Things 4 profundiza en el origen de ese villano, y de todo el Mundo del Revés, en un escenario en el que desde el primer capítulo se tantea que una confrontación con Eleven es inevitable.

En ese sentido, Shawn Levy planteó que una cosa que le encanta de los Duffer, los creadores de la serie, es que entienden que las cosas se hacen por y para la audiencia. “No estamos aquí contando historias solo para nosotros mismos”, dijo.

“Y en un mundo donde tantas series terminan de manera insatisfactoria, me encanta que los Duffers llegaran al episodio siete de nuestra penúltima temporada y dijeran: ‘¿Sabes qué? Las respuestas se sienten bien. Y ahora es el momento. Es hora de explicar gran parte de lo que ha estado pasando’”, recalcó Levy.

“Entonces, por mi parte, me encanta que hayamos podido brindarle a nuestra audiencia tanta satisfacción narrativa con esas explicaciones. Replantea todo lo que sabemos sobre la maldad de Hawkins y los villanos sobrenaturales a los que nos enfrentamos, y no quiero revelar demasiado sobre el Volumen 2 y la quinta temporada, pero ciertamente también sirve como trampolín para lo que sigue”, prometió el director.