Tres años después de la condena inicial, el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España ratificó la condena que durante 2019 había dictado un juzgado de Barcelona en contra Kanghua Ren, un sujeto que en YouTube era conocido como ReSet.

Si bien Ren llegó a acumular miles de seguidores en la plataforma de videos de Google e incluso dejó sus estudios para dedicarse de lleno a crear contenido y ganar dinero con YouTube, en 2017 todo se derrumbó debido a sus propias acciones. Después de todo, durante ese año ReSet compartió un video donde rellenó galletas con pasta de dientes y se las entregó a un hombre que vivía en la calle y pedía limosna frente a un supermercado.

Por supuesto, aquel comportamiento de Ren generó un montón de críticas en internet debido a la humillación y comentarios degradantes que hizo contra esa persona solo para ganar dinero y visitas en YouTube. En su minuto ReSet trató de hacer desaparecer la polémica pidiendo disculpas. No obstante, la justicia española decidió tomar acciones en su contra y, después de una condena inicial en 2019, ahora el Tribunal Supremo de ese país determinó que Ren deberá pagar por sus aciones.

Según reporta ElDiario.es, inicialmente ReSet fue condenado a 15 meses de prisión y el pago de una indemnización de 20.000 euros al afectado, quien después de recibir las galletas enfermó y sintió miedo de acuerdo a lo establecido en el juicio. No obstante, la medida que buscaba prohibir que Ren subiese contenido a YouTube por 5 años fue impugnada y recién ahora fue ratificada por la justicia española.

Así, mientras este youtuber no tendrá que cumplir su condena necesariamente tras las rejas, se espera que efectivamente no pueda compartir contenido en YouTube durante los próximos 5 años.