Esta semana se informó que un speedruner llamado Niko Bellic logró terminar Elden Ring en nada más y nada menos que dos horas y media. Toda una hazaña considerando que el tiempo promedio para terminar la campaña son 44 horas. Pero para sorpresa de Bellic, su récord fue superado en tan solo días, puesto que un nuevo jugador llamado LilAggy pudo terminar el juego en menos de una hora.
Para ser exactos, LilAggy completó el juego en 59 minutos y 38 segundos. Para ello, el usuario usó una serie de mecanismos y herramientas que lo ayudaron a terminar más rápido el desafío de FromSoftware. Uno de ellos es transportarse al inicio del juego a Mansión del Volcán gracias al ataque de un enemigo específico. Esta es un área tardía de Elden Ring, y que gracias a ciertas muertes se va directo a dicha región.
Otro elemento que usa el jugador es elegir la clase Samurai, ya que la katana tiene un buen daño contra los jefes, además de tener la habilidad Icerind Hatchet que permite subir más su salud. En su video, LilAggy comentó cómo calcula el tiempo para ir avanzando en el juego.
“Esta ejecución se cronometra usando In Game Time (IGT). El temporizador en pantalla muestra el IGT exacto directamente desde la memoria del juego; es el mismo número que verías en la pantalla de carga del juego desde el menú principal”, dijo el jugador. Además, asegura que en el futuro Elden Ring puede ser terminado incluso en menos de 50 minutos.
Mira su video a continuación: