Desde Electronic Arts y Conmebol, han dado a conocer que han logrado una renovación multianual con EA Sports. Esto se verá de cara al lanzamiento de EA Sports FC, juego que se mantendrá como socio exclusivo de la competición.

El acuerdo permitirá que el juego de fútbol que dejará atrás el nombre FIFA, mantenga las competiciones Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana, la Conmebol Recopa y la Conmebol eLibertadores.

“La autenticidad es el núcleo de la experiencia de EA Sports FC, y a través de nuestra renovada asociación con Conmebol, podemos celebrar y elevar el fútbol sudamericano a nivel global”, dijo David Jackson, VP Brand de EA Sports FC. “Nuestros socios de las federaciones son clave para construir una plataforma de fútbol innovadora y en evolución para los fans de todo el mundo, y estamos encantados de que Conmebol comparta nuestra visión para el futuro de este deporte con EA Sports FC”.

Por su parte, Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol apuntó que “Nos complace mucho la renovación de nuestra alianza con EA Sports, una empresa que comparte nuestro compromiso con la expansión y el desarrollo del fútbol sudamericano”, agregando que “La Conmebol está empeñada en la búsqueda de nuevos y mejores recursos que enriquezcan la experiencia que millones de hinchas de nuestro continente y el mundo tienen con nuestros torneos y competiciones. En este camino, EA SPORTS es un valioso aliado”.

Según detallan desde Electronic Arts, el juego entregará acceso a más de 19,000 jugadores completamente licenciados, 700 equipos y 30 ligas.

Junto con esto, desde EA Sports han dado a conocer que también apoyará el fútbol base en toda la región con su plataforma EA SPORTS FC FUTURES, uniendo fuerzas con el programa CONMEBOL Evolución. “Al apoyar este programa, EA SPORTS avanza en su objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del deporte en todo el mundo”, mencionan a través de un comunicado.

Finalmente, menciona que a raíz del acuerdo EA Sports se convertirá en patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina.