Finalmente ya se encuentra disponible a través de Netflix la adaptación de Avatar: The Last Airbender y en la antesala de su llegada es que tuvimos la oportunidad de hablar con los protagonistas de la serie, quienes nos comentaron la visión que tienen de sus personajes y de esta adaptación.
Gordon Cormier que interpreta a Aang, Ian Ousley que da vida a Sokka, Kiawentiio que interpreta a Katara y Dallas Liu, el Príncipe Zuko, nos hablaron de diferentes aspectos de la serie y el crecimiento que tienen sus personajes.
En el marco de estas entrevistas también tuvimos la oportunidad de hablar con Paul Sun-Hyung Lee, quien interpreta al tío Iroh, y Daniel Dae Kim, quien da vida al señor del fuego Ozai, y que puedes revisar en el siguiente enlace.
¿Cómo se sintió trabajar en esta adaptación?
Kiawentiio: Realmente es un gran privilegio poder contar estas historias nuevamente y, presentar este universo desde una perspectiva diferente.
Ian Ousley: Yo diría que es increíble. Es abrumador. Fue aterrador. Y ahora se siente seguro. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Dallas Liu: Ha pasado tanto tiempo desde que terminamos de filmar. Ahora que todos somos mucho mayores, es una locura recordar este proyecto cuando todos éramos como dos años más jóvenes trabajando en él. Pero ha tardado mucho en llegar y creo que todos estamos muy orgullosos de todo el arduo trabajo que todos pusieron en nuestro programa.
¿Es una adaptación fiel a la original?
Kiawentiio: Son los personajes con el mismo aire, ya sabes, cosas como los lugares a los que podemos ir y los personajes que vemos y cosas así, es muy fiel a la animación. Creo que las únicas diferencias serían las situaciones en las que terminamos en esas áreas y tal vez como los pares de personajes o, ya sabes, cosas así, y especialmente el cambio de pasar de animación a acción real, tenemos menos tiempo para contar historias. Creo que simplemente fluye y funciona perfectamente para lo que hemos hecho. Especialmente como tener que tomar esas decisiones difíciles sobre qué es la máxima prioridad que tenemos que incluir para que nos guste, al lado de las aventuras paralelas que hicieron, que nosotros no pudimos hacer, ya sabes.
¿Cómo describirían a sus personajes en la serie?
Gordon Cormier: Aang está súper emocionado. Es amante de la diversión, es joven, pero tiene el desafío de asumir responsabilidades de las que realmente no quiere hacerse cargo. Y a lo largo de la serie lo ves, lentamente comienza a darse cuenta de que es su responsabilidad y que es algo de lo que eventualmente tendrá que encargarse. Y simplemente aceptar eso le genera mucha angustia.
Kiawentiio: Para Katara, el núcleo de quién es ella es realmente esperanzada y optimista. Ya sabes, ella es una de las personas que nunca ha perdido esa esperanza, especialmente a pesar de las cosas difíciles y traumáticas que han pasado. Se necesita mucha energía para tener ese tipo de esperanza. Y así es ella.
Dallas Liu: Yo describiría a Zuko, como un mocoso. Jajaja. No, creo que es un niño que se cree un hombre, creo que es alguien que piensa que está haciendo lo correcto. Sin embargo, él no logra ver a través de nada porque está ciego, cegado tratar de recibir la aprobación de su padre. Yo describiría a Zuko como un personaje muy complejo e incomprendido.
Ian Ousley: Yo describiría a Sokka.. carne, sarcasmo, romance, boomerang, jajaja, quiero decir, es un hermano mayor sobreprotector. Creo que, ya sabes, la relación que tienen Katara y Sokka, es hermosa y evoluciona a lo largo de la historia. Es alguien que esconde muchas de sus emociones con humor. Y se divierte mucho haciendo eso.
Uno de los aspectos centrales de la serie es como van creciendo y madurando los diferentes personajes con los hechos que van viviendo.. ¿Cómo ven este elemento y cómo creen que es representado en el live-action?
Kiawentiio: Creo que cada personaje tiene su propio tipo de viaje. Para Katara, creo que incluso con solo dejar su pequeño pueblo, en el que creció toda su vida y salió a ver el mundo y experimentar todas estas aventuras. Quiero decir, eso la hace crecer mucho. Y poder realmente concentrarse en lo que sabe que debe ser, que es ser una maestra agua, eso realmente la hace tener confianza en sí misma para poder valerse por sí misma.
Gordon Cormier: Definitivamente creo que Aang crece y madura a lo largo de la serie porque, como dije, tiene esta responsabilidad y básicamente lo obliga a crecer bastante rápido, pero siempre encuentra pequeños aspectos o simplemente ni siquiera pequeños aspectos gigantes, para seguir siendo un niño y encuentra excusas para hacer cosas divertidas que a los niños les encanta hacer, como, no sé, peleas de chapoteo y sí, cosas de 12 años.