Desde que se confirmó que Elon Musk finalmente había completado su bullada compra de Twitter, ha rondado la pregunta sobre cómo y cuándo se levantará el veto de la red social contra Donald Trump.

Después de todo, tiempo atrás el propio Musk ya había indicado que podría levantar la suspensión contra la cuenta del ex-presidente de Estados Unidos que se instauró en 2021 a raíz del asalto al Capitolio.

Pero aunque Musk tendría prisa para implementar medidas como el cobro por la verificación en Twitter, aparentemente el CEO de Tesla no pretendería restaurar la cuenta de Trump y otros usuarios suspendidos de esa red social en el corto plazo.

En el contexto de una conversación sobre el papel de Twitter en la política de Estados Unidos y en particular del escenario previo a las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, Musk dijo que Twitter no tendría planes para restaurar cuentas suspendidas por al menos unas semanas.

“Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos algunas semanas más”, escribió Musk. “El consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.

Pese a que Musk no mencionó directamente a Trump en esa declaración, sus palabras sostienen que el polémico político y empresario no volverá a Twitter al menos hasta después de las próximas elecciones estadounidenses.