Hasta ahora la regla de la mayoría de las redes sociales populares es la oferta de un servicio gratuito sustentado principalmente con anuncios. Así funcionan Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, pero aquella propuesta podría cambiar para esa última red social o al menos esa es una idea que habría contemplado Elon Musk.
De acuerdo a Platformer, el nuevo dueño de Twitter y su asesor David Sacks “han discutido” la idea de “poner todo el sitio detrás de un muro de pago”.
Por ahora se desconoce con cuánta seriedad se abordó aquella idea, pero la propuesta de cobrar por servicio de Twitter podría seguir la línea del afán de mejorar las finanzas de la compañía que Musk ha remarcado en los últimos días y que, por ejemplo, ha derivado en ideas como vincular a la verificación de las cuentas a la membresía Twitter Blue.
Si bien por ahora se desconoce cómo podría operar Twitter detrás de un muro de pago (o paywall en inglés), Platformer explica que según sus fuentes una de las ideas que se consideró permitiría que “todos usen Twitter por un tiempo limitado cada mes, pero paguen una suscripción para continuar navegando”.
¿Estarán las personas dispuestas a pagar por usar Twitter? Considerando la reacción adversa que ha generado todo el tema del cobro por la verifiación de las cuentas, eso es algo que parece poco probable por lo que tendremos que esperar para ver si esta propuesta es algo que Musk y su equipo quieren impulsar verdaderamente o simplemente es un plan que se contempló.