Un reciente reporte, apunta a que Elon Musk habría despedido a un ingeniero de la red social, luego de que el alcance de sus tuits disminuyera y le pidiera explicaciones, las cuales no le terminaron de convencer.

La información proviene desde Plataformer, donde mencionan que Musk habría citado a varios empleados para tratar el hecho de que varias cuentas de tendencia de derecha, habían visto disminuido su alcance tras una serie de cambios realizados a la red social.

En la ocasión, Musk también habría hecho referencia a la visualización de sus tuits, característica que fue añadida bajo su gestión. “Esto es ridículo. Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”, habría señalado en la ocasión.

Es aquí cuando un ingeniero le habría intentado explicar la situación, que es simplemente que su popularidad en la red social está disminuyendo, para lo cual le habría mostrado tanto datos internos como números de Google Trends, sin embargo Musk habría reaccionado negativamente despidiendo al trabajador.

Según mencionan, previo a darle a conocer estos datos se revisó que el algoritmo no tuviera un comportamiento anómalo con la cuenta de Musk.

Cabe recordar que cuando recién se concretó Twitter, toda la atención se concentró en Elon Musk, dado los cambios que estaba aplicando a esta.

Finalmente, desde el medio, sostienen que fuentes de Twitter creen que la función de visualización puede estar contribuyendo a la disminución del alcance, ya que obligó a un rediseño de los tuits, en el cual los botones de Me Gusta y Retweet se hicieron más pequeños.