Suman y siguen los cambios en Twitter. Elon Musk ahora anunció que la plataforma pronto dejará de ofrecer su tradicional modo claro, dejando solo el modo oscuro como única alternativa.
La decisión, que por ahora no tiene fecha de implementación,se debe a que Musk considera que el modo oscuro es “mejor en todos los sentidos”. Y asi lo plasmó en un tweet que ya eliminó.
A grandes rasgos, el modo oscuro se considera como una mejor opción para la lectura nocturna, ya que reduce la tensión en los ojos en comparación con una pantalla blanca brillante. También ayuda a ahorrar la batería de un dispositivo, aunque en la versión web eso importa bastante pocco.
Recientemente Elon Musk implementó el cambio de logo de Twitter, instaurando una X en vez del clásico pájaro azul. Más aún, su objetivo final es convertir a la plataforma en una especie de WeChat para occidente, ya que aquella aplicación china permite generar un ecosistema que mezcla mensajería, banca, compras y muchas otras opciones.
Consideren que, actualmente, los usuarios pueden elegir entre tres opciones de visualización: claro, tenue y el uno oscuro en donde prima el negro.