Continúan los cambios en X -conocido por todos como Twitter- y es que según fue anunciado la compañía de Elon Musk comenzará a realizar pruebas cobrando un dólar a las cuentas nuevas con el fin de combatir los bots.
‘Not a Bot’ es el nombre de este programa que comenzará sus pruebas en Nueva Zelanda y Filipinas, y que obligará a los usuarios nuevos a verificar su número de teléfono y pagar un dólar para poder publicar, dar ‘Me Gusta’ o responder en la red social.
De acuerdo a lo que detallaron en la página de soporte de X, esta medida no afectará a los usuarios que ya tengan cuenta, a la vez que mencionaron que la prueba “no tiene ánimo de lucro”.
“El objetivo de este nuevo programa es defendernos de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X. Esperamos compartir pronto más información sobre los resultados”, señalan.
Cabe mencionar que en septiembre pasado Elon Musk ya se refería al respecto señalando que la suscripción es “la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots”.