Parece que a Elon Musk no le gustó la propuesta de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Siguiendo el estreno durante la semana pasada de la nueva serie ambientada en la Tierra Media, el CEO de Tesla utilizó su cuenta de Twitter para criticar al programa comandado por J.D. Payne y Patrick McKay.

“Tolkien se está revolcando en su tumba. Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos. Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable”, señaló Musk.

El tweet del empresario no pasó desapercibido y es que no solo sigue profundizando las tensiones entre el fundador de Space X y Jeff Bezos, el dueño de Amazon, sino que también motivó reacciones de figuras como Neil Gaiman.

Días atrás el autor de Sandman había abordado los reclamos por la caracterización de los harfoots en Los Anillos de Poder indicando que “cualquiera que se queje es racista o no ha leído a Tolkien” y ahora también respondió al reclamo de Musk ante el tweet de un usuario.

“Elon Musk no acude a mí en busca de consejos sobre cómo dejar de comprar Twitter, y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura”, sentenció el aclamado escritor.

Aunque Prime Video sostiene que el debut de Los Anillos del Poder fue histórico para la plataforma, es innegable que el lanzamiento de la nueva serie ambientada en la Tierra Media ha sido complejo debido a las críticas y opiniones divididas entre los fanáticos.