Un no rotundo entregó un gran número de trabajadores de Twitter al ultimátum que realizó Elon Musk.
Esta semana se dio a conocer que el magnate había solicitado el envío de un correo electrónico que, a grandes rasgos, exigía compromiso laboral total, incluyendo horas de trabajo extenuante. De no aceptar los términos, los trabajadores serían despedidos y recibirían una indemnización.
Más aún, el hombre más rico del mundo sostuvo que “solo el desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria” para seguir en sus puestos de trabajo. La respuesta a esa exigencia fue un éxodo masivo.
En ese escenario, la BBC informó que algunas fuentes hablan que la compañía se quedará con menos de 2 mil empleados, dando pie a un éxodo masivo que motivo el alejamiento de equipos completos.
Algunos trabajadores, por ejemplo, publicaron un video de su reacción durante el momento en que se cumplía el plazo exigido por Musk. Otros compartieron memes para reflejar su estado anímico.
Ante el descabezamiento de la compañía, Musk y su equipo ordenaron el cierre total de las oficinas de forma temporal, con diversos reportes planteando que la medida se concretó por medidas de seguridad para asegurar que no existiesen sabotajes.
“Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso a las credenciales”, informó Twitter a través de un comunicado. “Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre. Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agregaron.
Los memes de Musk
Una vez que comenzaron a conocer detalles de la situación en Twitter, rápidamente surgieron reportes que pusieron en duda el normal funcionamiento de la plataforma debido a que se reportó que varios puestos clave de mantenimiento habían quedado desocupados.
En medio del dominio de la tendencia #RipTwitter, que vaticina la muerte de la plataforma, otros auguraron que el sitio colapsará en el marco del inicio de las conversaciones por la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pero Elon Musk terminó respondiendo a todo eso simplemente con memes. Aunque inicialmente el magnate aseguró que la plataforma estaba marcando nuevos récords de uso, posteriormente reflejó el sentir de que la red social estaba convirtiéndose en tierra de nadie con el uso de un emoji de una bandera pirata.
Luego, mientras diversas cuentas clamaban el fin de la red social o que ahora simplemente todo estaba permitido, como lo reflejó un tweet pornográfico de la cantante Cardi B, Musk simplemente agregó un clásico meme de la serie de The Flash para dejar en claro que sí había un funeral.