Elon Musk finalmente tomó el control de Twitter durante la jornada del jueves, luego de que se cerrara la compra de la red social por 44.000 millones de dólares. No pasó ni un día y el también dueño de Tesla y SpaceX ya tomó sus primeras medidas despidiendo al CEO de la compañía, y otros dos altos ejecutivos.

Según dio a conocer The Washington Post, Musk echó a Parag Agrawal, CEO de Twitter, al director financiero, Ned Segal, y el jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, y se habría debido a que la disputa por la cantidad de cuentas falsas en la plataforma en medio de la compra de la red social.

De acuerdo a lo que informó la agencia Reuters, Agrawal y Segal se encontraban en la sede en San Francisco de Twitter cuando se cerró el trato y habrían abandonado los edificios escoltados por la seguridad de la empresa.

Por el momento desde la compañía no se han referido a lo sucedido.

Musk publicó un comunicado refiriéndose a la compra señalando que ““La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias pueda ser debatidas de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

“No lo hice porque sería fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo”, agregó en el mensaje.