Elon Musk anunció que tomará acciones legales contra Jack Sweeney, un joven estadounidense de 20 años que maneja una cuenta de Twitter conocida como @ElonJet account.

Esta semana el empresario acusó que su hijo habría estado involucrado en un incidente en la ciudad de Los Angeles debido a que un hombre que siguió su vehículo creyendo que allí estaba el CEO de Tesla. Según Musk, eso sucedió porque @ElonJet account compartió información sobre el paradero de su jet privado.

“Anoche, el automóvil que transportaba al pequeño X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó. Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”, dijo Musk.

Pero eso no es todo porque el dueño de Twitter también informó que esa red ya no tolerará cuentas dedicadas a rastrear los jet privados de los famosos o entregar actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación de las personas.

“Se suspenderá cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, ya que es una violación de la seguridad física. Esto incluye publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real. Publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un ligero retraso no es un problema de seguridad, por lo que está bien”, escribió Musk.

La cuenta @ElonJet ya no está disponible, pero según la BBC Sweeney también maneja otros perfiles sobre los movimientos de jets privados que todavía no son dados de baja como la cuenta dedicada a Bill Gates.

Finalmente aunque con esto parece que la historia sobre la cuenta que reportaba los viajes del jet de Elon Musk habría llegado a su fin, es preciso recordar que el empresario y Sweeney mantenían una disputa desde hace tiempo y mientras el estudiante clamó que en un momento Musk le ofreció dinero por cerrar la cuenta, antes de esta medida también había acusado un “shadowban” por parte de la red social.