Embracer Group ha anunciado la adquisición de varios estudios, así como los derechos de El Señor de los Anillos.
Tras adquirir Crystal Dynamics y Eidos Montreal hace unos meses, en el marco del más reciente informe financiero, desde Embracer Group informaron de la adquisición de Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs. Junto con esto, es que señalaron que hay otra desarrolladora más, pero de esta no se han dado detalles.
En el caso de Tatsujin, este corresponde al primer estudio japonés que adquiere Embracer Group, y es el nuevo estudio de Masahiro Yuge, quien fue uno de los fundadores de Toaplan, creadores de Snow Bros. y Truxton, entre otros. Como también adquirido el catálogo de Toaplan, es que ahora podrán trabajar en estas licencias con libertad.
Entre las compras, sin duda la que más llama la atención es la de Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company, la cual le entrega licencias intelectual para películas, videojuegos, juegos de mesa, y parques temáticos basados en El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien.
Sobre esta compra desde Embracer señalaron que “La compra de derechos está en línea con la estrategia transmedia de Embracer. El Señor de los Anillos y El Hobbit están entre las sagas más populares de entretenimiento y dieron nacimiento al género de la fantasía”.
Otra de las compras que destacan es la de Limited Run Games, una editora de juegos físicos, la cual suele lanzar versiones físicas de diferentes juegos independientes.