Pese a que poco después de la demanda de Scarlett Johansson surgieron reportes apuntando a que Emma Stone también podría demandar a Disney por el estreno de Cruella en Disney Plus, parece que la actriz de La La Land y la Casa de Mickey Mouse no tardaron en llegar a buenos términos.
Después de todo, mientras la rumoreada demanda de Stone todavía no concreta, este viernes Deadline reveló que Stone finalmente selló un acuerdo con Disney para volver a interpretar a la villana titular en la secuela de Cruella.
Disney comenzó a trabajar en una secuela de Cruella poco después del estreno de la primera película enfocada en la villana de 101 Dálmatas y aunque el regreso del director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara ya se habían confirmado, el retorno de Stone termina por pavimentar el camino para la realización de esta entrega.
Por supuesto, como Cruella 2 recién se está comenzando a desarrollar, aún se desconoce cuándo se estrenará la película y por ende no está claro si su estreno será exclusivo en cines o tendrá un lanzamiento mixto como su predecesora.
No obstante, parece que en Endeavour, la agencia de Stone, están bastante satisfechos con el acuerdo que selló la actriz.
“Si bien el panorama de los medios se ha visto afectado de manera significativa para todos los distribuidores, sus socios creativos no pueden quedarse al margen para llevar una cantidad desproporcionada de la desventaja sin el potencial de alza”, dijo Patrick Whitesell, el presidente ejecutivo de Endeavour. ”Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento”.
“Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa”, agregó. “Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas“.