La actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, abordó la polémica en la que se involucró la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien nuevamente desestimó a las personas transgénero.
“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, postuló la actriz. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”, agregó.
Las palabras de Watson responden a los dichos de Rowling, quien este miércoles publicó un ensayo defendiendo su postura, asegurando que ha sido acosada desde que manifestó su apoyo a Maya Forstater, una mujer que fue despedida por publicar tweets transfóbicos.
Uno de los planteamientos de Rowling, quien también reveló que sufrió abuso sexual, apuntó a que se permita que mujeres trans entren a baños para mujeres.
"Quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras. Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad”, escribió la creadora de Harry Potter, quien al mismo tiempo planteó que: “las personas trans necesitan y merecen protección”.
Por su parte, Emma Watson realizó un llamado a donar dinero a organizaciones que apoyan a la diversidad sexual.