Tropic Haze, los creadores de Yuzu, han anunciado el fin del emulador de Nintendo Switch tras la demanda de Nintendo por considerar que fomentaban la piratería.
A través de un mensaje publicado en las redes sociales del emulador es que se dio a conocer la noticia con efecto inmediato, a la vez que culpo a la gente por hacer mal uso del software.
“Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Iniciamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, no pretendíamos causar daño”, señalaron.
De acuerdo a lo que agregaron, “ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada”.
En la publicación, también responden a la filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que de acuerdo a Nintendo, fue descargado un millón de veces previo a su lanzamiento oficial. “Nos hemos sentido profundamente decepcionados cuando los usuarios han utilizado nuestro software para filtrar contenidos de juegos antes de su lanzamiento y arruinar la experiencia de los compradores legítimos y los aficionados”, apuntaron.
Pero esto no es todo, ya que junto con esto, Tropic Haze pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial entre las partes.
Junto con el fin de Yuzu también llega a su fin el emulador Citra, con el cual comparten el mismo código.