Ya se encuentra disponible la Xbox Series X, bueno en aquellos lugar donde hay stock y donde la consola no se ha retrasado en llegar, pero de todas formas ya está disponible y Phil Spencer dio a conocer recientemente que en 2014 en Microsoft se analizó si seguir o no con las consolas Xbox.

Esto ocurrió tras el estreno de la Xbox One en noviembre de 2013, y tras ver las ventas de PS4 al año siguiente. Según explicó Spencer la Xbox One se lanzó con tres equipos separados y sin un liderazgo, por lo que “fue difícil”.

“No creo que fuera el mejor movimiento para la estabilidad de nuestro lanzamiento", menciona, agregando que “diría que había partes de la plataforma que no estaban completamente terminadas cuando la lanzamos”.

Según explicó, para febrero del 2014, "Marc [Whitten] se fue para irse a Sonos. Tampoco teníamos un director ejecutivo en Microsoft en este momento porque Steve Ballmer se había ido. Así que Satya Nadella se convierte en CEO en febrero”, y complementando que "entonces la pregunta fue, ¿seguimos adelante con Xbox? Porque PlayStation estaba vendiendo realmente más en el mercado en este punto. ¿Seguimos invirtiendo en ello? ¿O tomamos una dirección diferente?”.

Tras esto, Phil Spencer que hasta la fecha era el encargado de los estudios first party de Microsoft Game Studios, se reunió con Nadella, y según menciona aunque no lo comprendía, este "estaba dispuesto a apostar por nosotros como un equipo”.

En la reunión Phil Spencer puso una serie de condiciones, mencionando que "lo que necesito si voy a entrar como líder de este grupo es traerlo de vuelta. No puede tener mi equipo de hardware allí, el equipo de plataforma más allá, y el first party ahí. Necesito traerlo de vuelta como un equipo cohesionado”.

“Creo que la razón por que la acabé en este trabajo, francamente, es que el resto de líderes se habían ido. Me burlo de mí mismo diciendo que era la última persona que quedaba en la mesa, y hay algo de verdad en ello. Quiero estar seguro de que mantengo revisado mi ego”, menciona finalmente.