El pasado 28 de enero por la noche, en la escuela Willy Brandt de Berlín, fueron robados 242 iPads que iban a ser entregados al día siguiente a niños de escasos recursos. Todo con el propósito de ayudarlos en la educación remota.
Según reporta el medio alemán Der Tagesspiegel, los ladrones accedieron utilizando un chip del personal de limpieza de la escuela, lo que les permitió desactivar las alarmas, acceder a donde se guardaban los dispositivos y robarlos sin mayores problemas.
Los dispositivos funcionan con un sistema de mantenimiento a distancia, por lo que debiera ser posible localizarlos una vez que sean encendidos. La policía de Berlín ya maneja sospechosos en el caso, pero aún no ha comentado públicamente más detalles.
Estos iPad habían sido adquiridos por un costo de 100 mil euros en total y ya existe una campaña para reponerlos. A través del sitio de crowfunding Betterplace se inició una recaudación que rápidamente comenzó a arrojar resultados debido a la indignación que causó este robo.
“Para aquellos que irrumpieron en una escuela en #Gesundbrunnen anoche y robaron 242 tabletas: El daño económico de 100.000 € no fue el total. Le quitaron a los niños la oportunidad de dar forma digital a su futuro. ¡Qué vergüenza!”, escribió la cuenta oficial de la Policía de Berlín.