Una vez más los videojuegos están en el foco de una polémica, y es que en esta ocasión en Chicago, Estados Unidos, ante el aumento del robo de vehículos un legislador ha propuesto un proyecto de ley para prohibir la venta de videojuegos violentos, como GTA 5, en la ciudad.
Según fue dado a conocer, el representante demócrata, Marcus Evans Jr., presentó este proyecto que modificaría una ley de 2012 que previene la venta de videojuegos violentos a menores y lo cambiaría por una prohibición total.
“El proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades”, apuntó el legislador.
Junto con esto, el proyecto modifica la definición actual de videojuego violento por aquellos que “permiten a un usuario o jugador controlar un personaje dentro del videojuego al que se alienta a perpetuar la violencia entre humanos, en el que el jugador mata o de lo contrario causa un daño físico o psicológico grave a otro ser humano o animal”.
Desde la Entertainment Software Association (ESA), se refirieron al respecto (Vía IGN), apuntando que “si bien nuestra industria comprende y comparte las preocupaciones sobre lo que ha estado sucediendo en Chicago, simplemente no hay evidencia de un vínculo entre el entretenimiento interactivo y la violencia del mundo real”.
Además agregaron que “Creemos que la solución a este complejo problema reside en examinar a fondo los factores reales que impulsan tales comportamientos en lugar de atribuir erróneamente la culpa a los videojuegos basándose únicamente en la especulación”.
El proyecto actualmente se encuentra a la espera para ser votado.