Uno de los momentos que más ha marcado a la industria de los videojuegos durante los últimos meses fue la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft. La compañía tras Xbox, solicitó la aprobación de la Comisión Europea para el acuerdo, y según fue dado a conocer, esta se referirá el próximo 5 de marzo a la compra.
Con el fin de evitar posibles monopolios, el agente regulador en este caso puede aprobar el trato con o sin concesiones durante la revisión preliminar o abrir una investigación a gran escala en caso de tener serias preocupaciones.
Cabe recordar que producto de la adquisición los estudios que pasarán a formar parte de Microsoft incluyen a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.
Los reportes apuntan a una transacción por 7.500 millones de dólares, y entregará a Microsoft el control de importantes licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, y Prey.