Uno de los videojuegos más vendidos de la historia, y que ha sobrevivido a más de una generación de consolas, se prepara para llegar a una nueva plataforma.
Tal y como viene anticipando el estudio Rockstar desde hace varios años, GTA 5 tendrá una mejora para la nueva generación de consolas y ahora se ha dado a conocer que su lanzamiento se concretará el próximo 15 de marzo.
Grand Theft Auto V fue lanzado originalmente en Playstation 3 y Xbox 360, siendo posteriormente relanzado en Playstation 4 y Xbox One. Ahora llegará a la Playstation 5 y la Xbox Series X|S con gráficos mejorados en resolución 4K y un rendimiento a 60 cuadros por segundo. Sumen mejoras de texturas, ray-traicing, tiempos de carga, audio 3D e inclusive respuesta háptica en lo que compete a la PS5.
Rockstar también informó que los jugadores podrán transferir sus progresos inclusive en GTA Online, aunque ese modo de juego recibirá una nueva versión para las nuevas consolas. Esta estará disponible gratuitamente en sus primeros tres meses para los jugadores en PS5.