Uno de los videojuegos más esperados del primer trimestre de este año sin duda es Hogwarts Legacy, un apuesta de rol de mundo abierto que permitirá tomar control de un joven estudiante de magia en el clásico colegio en el que estudió Harry Potter.
Con la acción situada a fines del siglo 19, mucho antes de lo visto inclusive en las precuelas cinematográficas, cada jugador podrá personalizar a su personaje hasta el más mínimo detalle, recorriendo diversos rincones del mundo mágico de la popular franquicia.¿Quieres que tu personaje sea de Ravenclaw e inclusive practique los encantamientos prohibidos? ¡Pues ningún problema!.
Pero más allá de la expectativa sobre lo que puede terminar entregando su propuesta, la previa del lanzamiento inevitablemente ha estado marcado por la polémica figura de la creadora de la saga: la escritora J.K. Rowling, quien en los últimos años no ha tenido problemas a la hora de levantar su bandera contra las personas transgénero. Una situación que obviamente ha generado múltiples discusiones y campañas en contra de la autora tanto en la red como en espacios públicos.
De ahí que algunos portales y foros de discusión han decidido prohibir completamente cualquier discusión, mención o promoción del nuevo videojuego. Por ejemplo, Resetera, uno de los foros más populares del mundo, baneó cualquier mención de Hogarts Legacy. “El equipo de mods ha decidido ampliar nuestra prohibición anterior de promoción del juego de Hogwarts para incluir el juego en sí”, explicaron sobre su decisión.
Ahora, Alan Tew, director del videojuego, abordó la discusión existente sobre Hogwarts Legacy, aunque sin mencionar directamente a Rowling.
“Creo que para nosotros hay desafíos en cada juego en el que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, regresamos y nos reenfocamos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fanáticos se enamoraron de este mundo mágico y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas”, dijo el desarrollador a IGN.
“Sabemos que es una audiencia diversa. Nosotros nos asegurarnos de que la audiencia, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido nuevamente. Que tengan un hogar aquí y que sea un buen lugar para contar su historia”, agregó remarcando además que el equipo desarrollo el videojuego “para todos”.
Hogwarts Legacy fue desarrollado bajo el amparo de Warner Bros Games a partir del trabajo del estudio Avalanche Software (Mortal Kombat Trilogy, Prince of Persia: Arabian Nights, Disney Infinity). Su lanzamiento está programado para el próximo 10 de febrero en PS5, Windows & Xbox X/S, llegando a partir de abril en consolas de antigua generación y en junio a Nintendo Switch.