¿Se acuerdan cuando Toretto y su banda robaron ese cargamento de tecnología en la primera película de Rápido y Furioso? Bueno esa técnica probablemente es lo menos ficticio de la saga encabezada por Vin Diesel porque en Reino Unido hay bandas que están usando las mismas tácticas de Toretto para robar cargamentos con consolas PlayStation 5.
De acuerdo a The Times, con miras a la Navidad, en Reino Unido se ha registrado un aumento de los robos a camiones mediante la técnica de “el vuelco”.
Dicha técnica básicamente consiste en que varios automóviles acorralan a camión en movimiento que puede circular en velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora. Todo para conseguir que un ladrón equipado con una cuerda logre subir al techo del vehículo y pueda abrir la puerta trasera para extraer los artículos que se transportan en el camión.
Por supuesto, esa técnica es muy parecida a la que figura en la saga Rápido y Furioso, pero si no están familiarizados con esa franquicia, a continuación pueden ver un video de 2012 que fue registrado en Rumania y presenta al mismo tipo de robo:
Según el artículo de The Times (vía Eurogamer) esta práctica ha incrementado durante los últimos meses y solo hasta septiembre de este año se registraron 27 robos de este tipo en Reino Unido.
En ese sentido, mientras el tipo de robo claramente es llamativo, también cabe destacar que estos asaltos han afectado a vehículos que transportan artículos como celulares, televisores, cosméticos, cigarrillos y consolas PlayStation 5, las cuales han experimentado una escasez de stock desde su lanzamiento y a raíz de una importante demanda han dado pie a todo tipo de engaños y robos.
Por otra parte, evidentemente las autoridades de Reino Unido quieren frenar este tipo de asaltos y, como una de las principales hipótesis al respecto, The Times cita a un exgerente de seguridad de la Road Haulage Association que apuntó a que las bandas podrían realizar este tipo de robos gracias a datos.
“Alguien debe saber cuándo y dónde está ese vehículo y no puede ser aleatorio que vayan a atacar eso”, dijo el exgerente de seguridad. “Alguien les ha dado algunos indicios”.