Luego del anuncio del lanzamiento, precios y modelos de la Playstation 5, varias cosas quedaron en claro. En primer lugar, se ratificó que la nueva consola de Sony no será retrocompatible con sus consolas más antiguas (Desde la PS1 a la PS3), permitiendo acceder de todas forma a un 99% del catálogo de la Playstation 4. Sin embargo, desde la compañía todavía no han explicado los alcances de esa opción.
Pero ahora el CEO y presidente de Sony, Jim Ryan, disparó en contra la competencia, asegurando que la compañía no está interesada en una Playstation 5 menos poderosa, como será el caso de la Xbox Series S, ya que consideran que un modelo de estilo sería “problemático”.
“Si miras a la historia de la industria de los videojuegos, crear una consola especial de bajo precio y características reducidas no ha sido algo que haya tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción y hemos visto cómo otros ejecutivos que lo han intentando han descubierto lo problemático que es”, explicó en conversación con el portal japonés AV Watch (vía VGC).
Ryan no especificó a qué intentos fallidos se refería, y la Xbox Series S aún no ha sido lanzada por lo que sus resultados son inciertos, pero de todas formas explicó que respeta a las decisiones y la filosofía de cada competidor.
“Basado en nuestra investigación, es claro que la gente que compra una consola de videojuegos quiere continuar usándola por cuatro, cinco, seis o incluso siete años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y no va a quedar anticuada en dos o tres años”, explicó. “Ellos quieren tener fe en que si terminan comprando un nuevo televisor, su consola actual podrá admitir ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar.”, agregó el ejecutivo.
En otra entrevista con GamesIndustry.Biz. el propio Ryan también dejó en claro que no tienen planes para llevar los nuevos juegos exclusivos de PS5 a un sistema de suscripción estilo Game Pass de Microsoft porque eso “no sería sustentable”.
“Para nosotros, tener un catalogo de juegos no es algo que define a una plataforma. Nuestra propuesta, como han escuchado, es: nuevos juegos, grandes juegos. Tuvimos esta conversación antes, no vamos a ir por el camino de poner nuevos juegos en un modelo de suscripción. Estos juegos cuestan millones de dólares, más de $100 millones, para desarrollar. No vemos que eso sea sustentable”, remarcó.
En ese sentido, destacó a la alternativa que entregarán con el nuevo añadido de la Playstation Plus, que dará acceso a populares videojuegos de PS4 en la Playstation 5.