Entrevista de Miyamoto sugiere que ya pensaba en las bases de la Nintendo Wii en la época del Nintendo 64
Una entrevista de 1999 muestra el pensamiento que tenía sobre el futuro de los videojuegos.
Shigeru Miyamoto, el padre de algunos de los juegos más reconocidos en el mundo como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, al parecer ya pensaba en las bases de la Nintendo Wii en la época del Nintendo 64, según se puede apreciar en una entrevista de hace 20 años que ha resurgido recientemente.
Miyamoto que fue uno de los diseñadores de la consola, en conversación con Gamer’s Republic en noviembre de 1999, apunta a que los “videojuegos se están volviendo poco amigables para los principiantes”, y que es importante crear algo que sea para todo el mundo. Esta fue una de las bases de la Nintendo Wii que con sus controles simples buscaban que cualquier persona, aunque nunca hubieran probado un videojuego en su vida, pudieran pasar un buen rato.
“Observando el mercado del videojuego actual, los videojuegos se están volviendo poco amigables para los principiantes. Es importante continuar creando algo nuevo para todo el mundo, no solo para los jugadores más dedicados”, mencionó en la ocasión, agregando que “el rol de Nintendo es ofrecer nuevo entretenimiento para todos”.
A pesar de esto, reflexiona que “es responsabilidad de Nintendo ofrecer también nuevos juegos a los jugadores más acérrimos, deberíamos pensar siempre en nuevas posibilidades de entretenimiento para todos”.
Cabe recordar que la Nintendo Wii, a pesar de ser menos potente que la Xbox 360 y PlayStation 3, las cuales se lanzaron en la misma época logró un gran éxito convirtiéndose en la consola de sobremesa más exitosa de Nintendo, y en una de las más vendidas con 101,63 millones de unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.