Epic Games aumentará el precio de su motor gráfico Unreal Engine para aquellos desarrolladores que no pertenezcan a la industria de los videojuegos.

En el marco del reciente Unreal Fest 2023, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney reveló que a partir del próximo año aquellas industrias que no desarrollen videojuegos solo podrán acceder a Unreal Engine a través de un modelo de licencia de software empresarial.

De acuerdo a lo que explicó en la ocasión el modelo “no sería excepcionalmente caro ni económico” y funcionaría similar a como lo hace Photoshop.

Aunque aún se desconocen los detalles, según explicó el CEO era necesario “recuperar los ingresos de nuestros motores y asociarlos con los equipos que están haciendo el trabajo en las industrias”.

Este cambio responde a los problemas financieros que enfrenta Epic y que recientemente llevó al despido de unas 800 personas. Según señala Sweeney, estaban “enfrentándose a un problema financiero que teníamos que resolver rápidamente”.

”Todos en la empresa están trabajando para descubrir cómo vamos a reequilibrar nuestras prioridades y reasignar las tareas de los equipos para satisfacer todas sus necesidades” agregó.