Una nueva compañía de videojuegos se sumará al paraguas corporativo de Epic Games. Se trata de Harmonix, la empresa de videojuegos fundada en 1995 y que probablemente recordarán por su trabajo en el primer Guitar Hero y la franquicia Rock Band.
En ese sentido, Epic Games sostiene que la idea de esta adquisición es que Harmonix pueda desarrollar “viajes musicales y gameplay” para Fortnite usando su experiencia en la creación de “experiencias musicales divertidas y atractivas diseñadas para que todos disfruten”.
Es decir, aparte de seguir trabajando en su “metaverso”, Epic Games quiere seguir potenciando el aspecto musical en Fortnite que hasta la fecha ha implicado hasta conciertos.
“La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes hasta conciertos y eventos globales”, dijo en el anuncio Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games. “Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos”.
Pese a que no está claro que pasará con el desarrollo de eventuales nuevos juegos, Epic Games aseguró que Harmonix continuará ofreciendo soporte para sus títulos existentes, incluido Rock Band 4.