Epic Games llegó a un acuerdo con menor de edad demandado por hacer trampa en Fortnite

fortnite

La acción legal se arrastraba desde 2017 contra un niño que difundía trampas por su canal de youtube


El gran éxito de Fortnite trajo consigo una inmensa cantidad de jugadores y con el tiempo no faltaron quienes encontraron formas de saltarse las reglas y hacer trampa en el popular battle royale. Los desarrolladores del juego, Epic Games, tomaron cartas en el asunto y eventualmente vetaron a algunos jugadores sorprendidos haciendo trampa, pero también llevaron las cosas mas allá y decidieron demandar a varios de los responsables.

Ahora, Torrentfreak recoge la historia de uno de los últimos casos que se mantenía vigente, el cual finalmente concluyó con un acuerdo entre ambas partes. Según informan desde el sitio, el demandado habría sido un menor de edad de iniciales C.B. que difundía trucos y trampas para Fortnite en su canal de youtube.

En respuesta a eso, Epic Games demandó al niño en 2017 por infringir sus derechos de autor. La madre del niño publicó una carta informando a la corte que su hijo, de tan solo 14 años en ese entonces, estaba siendo demandado, algo que la compañía de juegos no sabía en ese entonces pero que no los detuvo de seguir adelante con la acción legal.

Dado que el niño no contaba con un abogado que lo representara, Epic Games intentó numerosas veces que se les concediera el caso por default, pero la corte se negó. Por otra parte, intentos de la madre para que se desestimara el caso tampoco prosperaron, lo que alargo por años la situación.

Recién en 2019 los tribunales le asignaron un representante legal a C.B. con lo cual pudo avanzar el caso. Así, ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo fuera de juicio para poder terminar con la demanda de una vez por todas. Dado que el niño aun no cumple los 18 años, los términos de este acuerdo no son públicos, pero en Torrentfreak especulan que, en base a acciones pasadas de Epic Games, simplemente buscarían que se dejen de difundir las trampas por internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.