Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, llegó a un acuerdo para pagar $520 millones de dólares para resolver diferentes demandas relacionadas con la tienda Fortnite.
Según dieron a conocer a través de un comunicado publicado en su página web el dinero busca resolver las acusaciones que apuntaban que el desarrollador violó la protección de la privacidad en línea de niños y engañó a jugadores para que realizaran compras no deseadas.
Según detalló la FTC, el acuerdo considera dos demandas civiles que se presentaron contra Epic, la primera en un tribunal federal, donde apuntaron que la compañía violó la la Ley federal de protección de la privacidad en línea de niños al recopilar información personal de jugadores de “Fortnite” menores de 13 años sin notificar a sus padres.
Junto con esto desde la FTC apuntaron que Epic Games puso en riesgo a los usuarios al contactarlos con extraños, lo que resultó en que algunos de estos fueran “intimidados, amenazados, acosados y expuestos a problemas peligrosos y psicológicamente traumáticos, como el suicidio”.
Por esto, Epic Games pagará la suma de 275 millones de dólares, mientras que los otros 245 son para ““para resolver preocupaciones relativas a diseños anteriores de la tienda de Fortnite”, es decir con las diferentes tácticas usadas por el desarrollador para las compras en el juego.